PROGRAMACIÓN POR BLOQUES: EJERCICIO FINAL


Hola de nuevo. Espero que sigáis todos bien.

Antes de deciros cual es el ejercicio final, unas aclaraciones sobre los ejercicios guiados que habéis hecho porque algunos de vosotros no los tenéis completamente bien y tenéis que tener en cuenta estos aspectos para el ejercicio final:
* Controlar el juego con una tecla, que no se inicie sólo, que seáis vosotros los que controláis el juego.
* Fijar estilo de rotación izquierda-derecha para que el objeto no se de la vuelta cuando se mueva.
* Comprobar que funciona. A algunos, el último ejercicio no les puede funcionar porque el envío de mensajes no es correcto, falta Por siempre, etc.
* Poner el programa a cero al iniciarlo, es decir, que cuando se presione la bandera todo esté en su sitio y con unas determinadas características.

El ejercicio final consiste en hacer un juego interactivo sobre uno de los siguientes temas:
Uso responsable de las TIC
Reciclaje.

Se valorará:
Iniciar juego poniéndolo a cero
Controlar juego con teclas/ratón
Más de un escenario
Más de dos objetos con disfraces
Uso bloques Apariencia
Uso bloques Movimiento
Uso bloques Control (Por siempre, Si/Entonces, Otros)
Uso bloques Eventos (salvo Inicio juego y control con teclas). Enviar/recibir mensaje, Otros
Uso bloques Datos
Otros: Operadores, Sensores
Normas del juego (cómo inicio el programa, qué teclas tengo que utilizar, etc.)
Originalidad y Complejidad

Tenéis diez sesiones para hacerlo por lo que el plazo de presentación es el 13 de mayo. Me tenéis que enviar el archivo sb2 (este es el formato de Scratch) con vuestro nombre, como adjunto a mi cuenta de correo tecnologiaoyg@gmail.com.


#quedateencasa